Agencias

El multimillonario Petr Kellner, considerado como el hombre más ricos de República Checa, murió en un accidente de helicóptero en Alaska.

Según informó la emisora Radiozurnal, el accidente ocurrió cerca del glaciar Knik, a unos 80 kilómetros al este de Anchorage, donde el empresario practicaba heliesquí. En el helicóptero viajaban cinco pasajeros, de los cuales solo uno sobrevivió.

Keller, de 56 años, contaba con una fortuna estimada en casi 17 mil millones de dólares, y encabezaba el ranking de los checos más ricos, según la revista estadounidense Forbes.

Al holding PPF, del que Kellner era accionista mayoritario (98,93%), pertenecen el grupo mediático CME -con la cadena televisiva NOVA-, el operador O2 Czech Republic, la empresa de infraestructura de telecomunicaciones CETIN.

Así como los bancos PPF Banka y Airbank, la financiera Home Credit, la empresa de bienes de equipo Skoda Transportation y la oficina de apuestas Sazka.

Entre los cinco pasajeros había tres huéspedes y dos guías del Tordrillo Mountain Lodge. En el accidente también murieron Benjamin Larochaix, de 50 años; Gregory Harms, de 52 años; y dos habitantes de Alaska, Sean McMannany, de 38 años, de Girdwood, y el piloto, Zachary Russel, de 33 años.