Agencias

Habitantes de 180 países, incluido México, celebrarán la Hora del Planeta hoy a las 20:30 horas, apagando monumentos importantes.

“Desde los frondosos bosques verdes hasta los océanos azul profundo, la belleza de nuestro único hogar compartido, nuestra Tierra, es incomparable. Dependemos de la naturaleza para todo: nuestra comida, nuestra agua, incluso nuestro sustento”, dijo Jorge Rickards.

“Estamos perdiendo nuestros tesoros naturales más rápido de lo que pueden recuperarse. Prevenir su deterioro es de importancia crítica para todos los seres vivos y nuestra propia existencia. Acompáñenme en esta Hora del Planeta cuando, en forma colectiva, alcemos nuestra voz por la naturaleza”, continuó.

Monumentos como la Torre Eiffel, el Tokyo Skytree, el Puerto Victoria de Hong Kong, entre otros monumentos, señaló el gesto simbólico en apoyo a La Hora del Planeta.

En México, se planea el apagado de monumentos y edificios emblemáticos de Cozumel, Durango, León, Puebla, Zacatecas y de la Torre BBVA en la Ciudad de México.