La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Comité para el Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Asociación Civil “Un cachito de luz”, invitan a la sociedad en general, a participar en la campaña 2021 “Tapas con Causa”.

Al respecto, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, Secretaria Ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, dijo que se trata de invitar a la gente a reunir taparroscas y depositarlas en los contenedores con que cuenta la universidad en los diferentes campus,   y frente a la Rectoría en Ciudad Victoria.

Mencionó que las tapas son entregadas a la Asociación Civil “Un cachito de luz”, que las utiliza para reunir recursos económicos a fin de apoyar a pacientes con diferentes tipos de cáncer.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación “Un Cachito de Luz”, María Magdalena Pérez Juárez, afirmó en entrevista que aun con la pandemia se lograron reunir recursos para 386 pacientes.

Agradeció a la UAT por el apoyo que les han brindado desde el 2016, año en que arrancó esta iniciativa de apoyar a pacientes de escasos recursos que han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer.

“Con ayuda de la universidad hemos reunido hasta cuatro toneladas de taparroscas en menos de cuatro meses, visitando instituciones educativas e invitando a los niños que se unieron a esta convocatoria. Fue ir involucrando a la ciudadanía para una noble causa, también por el cuidado del medioambiente”, expresó.

“Empezamos ayudando a las personas con medicamento para la terapia. Y logramos apoyar con quimioterapias. Empezamos con 73 en seis meses, y aun con la pandemia entregamos 386 apoyos de quimioterapias, todo con el recurso de las taparroscas, con el apoyo de la sociedad, para apoyar a un paciente con cáncer”, apuntó.

La Presidenta de Cachito de Luz, sostuvo que la asociación inició ayudando a los niños con cáncer, luego a mujeres con cáncer de mama y personas con cáncer de pulmón, extendiéndose el apoyo a más pacientes de otros tipos de cáncer.

“Y de pronto nos vimos rebasados, y el año pasado empezamos a pagar estudios de medicina nuclear”, concluyó.