Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del mes de la educación especial, en Tamaulipas habrán de invertirse más de 18 millones de pesos en creación de rampas en escuelas para alumnos con capacidades diferentes y también de equipamiento y dotación de vehículos en los planteles educativos, así lo dió a conocer la subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortíz.

La funcionaria, indicó que estos días de marzo estarán llenos de actividades referentes al tema, en donde el gobierno dotará de unidades de transporte a algunos planteles de la entidad para beneficiar a la plantilla de educación especial.

Asimismo construirán en las escuelas del estado diversas rampas y accesorios para aquellos alumnos con alguna discapacidad motriz.

«Estaremos entregando por parte del señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca unos transportes que se llevarán a esta misma semana», comentó.

Y agregó; “Así mismo se efectuarán talleres a padres de familia que tienen niños con necesidades educativas especiales que se van a apestar llevando este mes, así mismo una ceremonia de honores que será el próximo lunes ocho de marzo alusivo al mes de la Educación Especial».

Moreno Ortiz explicó que son 20 mil 811 alumnos que la SET atiende en esta modalidad educativa dentro de los 61 CAM’s que existen en Tamaulipas.