Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este sábado iniciará el registro de candidatos a las alcaldías y diputaciones ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), en donde por la vía independiente ya se prepara Margid Rodríguez Avendaño.

Sin embargo; lo que será la primera fase corresponde al registro a las diputaciones federales y en segundo términos las locales y presidencias municipales.

En lo que respecta a los independientes, en Victoria son; Margid Rodríguez Avendaño, Julián Alejandro Caraveo Real y Monica Margot de León Sánchez.

Y diputados independientes son tres, por Matamoros distritos 11, José Álvarez Guerra; distrito 14 Victoria, José David Gómez Saldaña y distrito 15 Victoria, María Teresa Garcen García. El registro se hará del 27 al 31 de marzo.

En el caso del registro a los Distritos Electorales Federales hay que señalar que una vez presentada la solicitud de registro del candidato la autoridad electoral celebrará en los próximos días una Sesión del Consejo Distrital para analizar la documentación y en su caso se hará la validación correspondiente.

Como se recordará, las campañas electorales para candidatos a diputados federales inician el próximo cuatro de abril en todo el país, mientras que una semana después podrán hacer lo propio los candidatos a diputados locales y alcaldes municipales.