Ciudad Victoria, Tamaulipas (26 de marzo de 2021).- La Alcaldesa Pilar Gómez puso en marcha el proyecto de rehabilitación del Mercado Argüelles de Ciudad Victoria que programa un cambio radical de imagen a uno de los edificios íconos más representativos de la capital del estado.

“Para el Gobierno Municipal que encabezamos siempre ha estado en la lista de prioridades el Mercado Argüelles por ser un centro de convivencia y de comercio muy querido por los victorenses”, destacó la alcaldesa luego de agradecer al empresario Dante Juárez y a los locatarios por unir lazos conjuntos en este proyecto.

Se especificó que en la primera etapa se pintará la fachada que comprende mil 500 metros cuadrados con colores muy usados en la artesanía mexicana y posteriormente se procederán a realizar los trabajos correspondientes en el interior del inmueble beneficiando al total de los locatarios.

Fue el presidente de los locatarios, Fernando Tovar, quien recordó que durante casi 30 años el recinto comercial no había recibido este tipo de atenciones por parte de una autoridad municipal; “con Pilar Gómez no fue solo venir con una idea de apoyo, fue traer y aterrizar el proyecto que hoy vemos con mucho orgullo”, dijo.

El representante del mercado Argüelles, Roberto Galván, manifestó su confianza que este proyecto será el inicio de muchas acciones de mejoras al inmueble; “nuestras autoridades ya voltearon a ver y atender nuestras raíces, lo más importante para nosotros es que trabajaremos en equipo empresarios, emprendedores y gobierno”, destacó.

Para cerrar el círculo de apoyo participó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno Dra. Alma Rosa Rodríguez Facundo quien manifestó la responsabilidad que representa para la institución el garantizar las condiciones adecuadas y sanitarias de este mercado; “nosotros haremos la parte que nos corresponde como autoridad sanitaria”, se comprometió.