Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de siete personas han fallecido durante los primeros tres meses de este año en la capital del estado a causa de conducir bajo los influjos del alcohol, y manejar en exceso de velocidad, así lo indicó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en Victoria, Guillermo Hernández.

Refirió que dichas muertes se han producido debido a que las personas han conducido en estado de ebriedad, muriendo conductores, acompañantes e incluso hasta personas que han salido dañadas a consecuencia de estos accidentes.

“Durante este año han fallecido un total de siete personas por accidentes en donde se han visto involucradas personas que conducen bajo los efectos del alcohol, pero también hay por falta de precaución al conducir, por manejar a exceso de velocidad”, indicó.

Manifestó que durante este periodo de Semana Santa estarán en los puntos turísticos de la ciudad con la finalidad de servir como auxilio vial, sin embargo también actuarán vigilando que las personas no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

“Vamos a estar en El Mirador de Altas Cumbres, El Ojito de Santa Ana, Troncones, Parque de Tamatan entre otros puntos, con labores preventivas y de auxilio pero si vemos personas bajo los influjos del alcohol, tendremos que actuar, apoyándolos a que no conduzcan así y si es necesario llevarlos hasta su casa”, refirió.

Indicó que los operativos no serán con fines recaudatorios sino como preventivos.

“No hay la intención de levantar boletas de este tipo, sino la acción de prevenir accidentes”, concluyó.