Ciudad Victoria, Tamaulipas (30 de marzo de 2021).- Agentes operativos de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria recibieron constancias de capacitación luego de concluir el curso “Rol del policía de Tránsito en el Sistema de Justicia Penal”.

Para dar continuidad al proceso permanente de profesionalización de los elementos de vialidad en Victoria como lo ha comprometido la alcaldesa Pilar Gómez, un total de 45 agentes operativos de la corporación recibieron la acreditación impartida por personal de la Fiscalía de Justicia del Estado.

Bajo el esquema informativo “Rol del policía de Tránsito en el Sistema de Justicia Penal” y para los efectos actualizados a la ley vigente se les instruyó la información necesaria para un correcto llenado del informe policial.

En su mensaje el secretario del ayuntamiento César Saavedra Terán destacó la importancia que reviste para el Gobierno Municipal que encabeza Pilar Gómez el consolidar y garantizar a la sociedad victorenses cuerpos de seguridad cada vez más eficientes y profesionales; “buscamos que nuestros elementos cuenten con el perfil, los conocimientos y aptitudes necesarias”, aseguró.

La ceremonia de entrega de constancias se llevó a cabo en los patios de la Dirección de Tránsito y Vialidad donde los efectivos municipales recibieron constancias y se entregaron reconocimientos al personal de la FGJE capacitador, el director de la corporación, Guillermo Gerardo Hernández Valdez, tuvo a su cargo el mensaje de bienvenida.

Por parte de la FGJE La ceremonia protocolaria contó con la participación de Jorge Adrián Gómez Carreño, Director General de Formación y Servicios Profesionales de Carrera; Karla Miranda Hernández, jefa del Departamento de Seguimiento a la Formación del INCATEP; así como Karla Guadalupe Charles Banda, docente de la Fiscalía Estatal.