Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- El director de Deportes de la UAT, Osiel Cantú, señaló que la Copa UAT, está a días de reanudar actividades, con un torneo de invitación, el cual solamente durará tres meses, para que posteriormente de inicio la nueva edición de este torneo Infantil y Juvenil.

“Ya nos dieron luz verde el sector Salud y la propia Universidad para ver la situación de la Copa UAT, es por ello que vamos a iniciar con un torneo especial, donde vamos a tener participación de las categorías Cracks del Futuro, Biberones, Dientes de Leche UATITOS y Bip-Bips, va ser un torneo de tres meses, para abrir el escenario de futbol, ya que se tiene contemplado que en julio regresemos de lleno”.

Detalló que ya se habló con los Directivos de Copa UAT y con los entrenadores, que se tienen que seguir lineamientos y reglas, esto de acuerdo a la situación que se vive por la pandemia.

“Vamos a tener mucho cuidado con los padres de familia, porque son los que tienen más inquietudes, más que nada son ellos los que quieren ver a sus hijos jugar”.

Expresó que se estaría jugando de lunes a sábado en los campos del CEFFUT y la Enrique Borja, “no tenemos límite de cupo en ninguna de las categorías, ahorita ya se han apuntado equipos de Soto La Marina, Padilla, Tula y cada categoría van a meter equipo”.

Señaló que se estaría jugando sin aficionados, solo se permitirán dos padres de familia, como sus entrenadores, en el terreno de juego.

“Nosotros tendremos nuestro reglamento, esperemos y la gente entienda, que lo que se busca es activar el deporte aquí en la Copa UAT, tendremos un reglamento interior a la Copa UAT fuerte, porque sabemos que la gente tiene que entender y la verdad no buscará perjudicar el regreso del deporte, luego de casi un año sin practicarlo”, finalizó.