Un grupo pequeño de mujeres que se dirigían hacia el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, para integrarse a la marcha del 8 de marzo, fueron agredidas en una línea del metro por policías.

Como muchos medios de comunicación lo han dado a conocer, bastantes mujeres ya comenzaron a concentrarse en la explanada del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para iniciar las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Según señala la prensa local, se espera que los contingentes salgan en grupos hacia el Zócalo de la Ciudad de México en los siguientes minutos.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que algunos grupos ya comenzaron a dirigirse rumbo al Zócalo.

Se esperan dos marchas principales para este 8 de marzo en la capital del país, las cuales serán a las 14:00 y a las 16:00 h.

Previo a la cobertura de las marchas feministas al menos cuatro mujeres ya denunciaron ser víctimas de agresión al interior de la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro.