Agencias

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Chihuahua regresaría a clases en abril, sólo si ya se tienen vacunados a los adultos mayores y a los maestros.

Esto durante la rueda de prensa que tuvo lugar en Campeche, en donde ya se tienen vacunados a la mayoría de los médicos y enfermeras y ya cuentan con la vacunación de adultos mayores en un 70%.

“Ya se tiene a la mayoría de los médicos y enfermeras de la salud vacunados, que están en hospitales COVID y ya se tiene prácticamente vacunados a la mayoría de los trabajadores de la educación, primera dosis sobre todo y ya se lleva como un 70% de vacunación de adultos mayores, yo considero de que antes de que concluya el mes con una sola dosis ya van a estar los adultos mayores vacunados de Campeche”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el regreso a clases en abril, aseguró que “se definió se inicie el regreso a clases con el protocolo que acordaron tanto el subsecretario Hugo López-Gatell, la secretaria de Educación y el gobernador de Campeche”. Debido a que dicho estado lleva meses en verde y sin ningún repunte, a diferencia de todos los demás estados del país.

Sin embargo, dijo que había posibilidades de regreso a clases en “Chiapas, Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo”, destacó.

Destacó que primero se van a utilizar las vacunas para los adultos mayores, “porque lo más importante es la vida, claro que la educación es fundamental, pero tenemos que proteger a los adultos mayores primero”.