Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La baja en los índices delictivos que registra la Ciudad no es una casualidad, es gracias a la participación de la ciudadanía, la inversión por parte de la administración estatal y a los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia, afirmó la alcaldesa Pilar Gómez Leal.

En ese sentido, dijo que precisamente para constatar los avances en materia de seguridad el día de ayer  llevaron a cabo una reunión a la cual asistió el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

«En la reunión plenaria se hizo  un resumen de cómo ha bajado la inseguridad en Victoria a partir del 2016 en adelante, han sido cambios muy positivos».

Siempre reconociendo el trabajo de la Mesa de Seguridad  refirió; «para mi  la participación  ciudadana es muy importante».

«Vamos muy bien, de estar en el número uno o dos a nivel nacional  ahorita estamos en el número 26, eso no es  casualidad, ha sido producto  de estar invirtiéndole mucho dinero en mucha infraestructura para seguridad», refirió  Gómez Leal.

La Presidenta Municipal de Victoria señaló que ahora que se ha logrado combatir los índices delictivos lo importante es mantener y evitar un retroceso en el tema a nivel estado.

«Lo importante era buscar los candados legales para que este cambio, esto que se ha logrado no se pierda cuando haya una transición de administración, eso es lo más importante».

Cabe señalar que Gómez Leal refirió que son principalmente los delitos
parimoniales los que más se registran en esta Ciudad, como una similitud de efecto «cucaracha» al ser abatidos los delitos de alto impacto.

«El robo a domicilio, a vehículos, es lo que más está a la orden del día».

«Estamos hablando de un año que fue complicado, y es algo  también que es común, al tu bajar el delito de alto impacto por obvias razones crece el daño patrimonial».

Cabe recordar que la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia de Victoria, Josefina Guzmán Acuña, ha referido que la mayor parte de los robos que se registran en esta ciudad son causados por ladrones ocasionales orillados por cuestiones económicas, descartando la presencia de bandas organizadas.