Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los altos costos que presenta la gasolina en la capital del estado, no han generado un aumento en los productos de la canasta básica en Victoria, así lo comentó el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Argüelles de esta ciudad, Fernando Tovar.

Dedicado a la venta de frutas y verduras, Fernando Tovar comentó que en este ámbito no se han presentado aumento en los productos por la alza a la gasolina, indicando que ellos de momento pagan por el flete del servicio y no se los han incrementado.

“De momento no nos han aumentado los costos de los fletes, pensábamos que por alza de la gasolina pudieran sufrir afectaciones estos fletes pero no fue así, entonces nosotros tampoco aumentamos los productos”, comentó.

Refirió que afortunadamente tampoco ha habido mucho desabasto de alimentos y por ello no se han presentado incrementos.

“Solo algunos productos si se han encarecido, pero es por la demanda que se presenta, por ejemplo ahorita en lo que es Semana Santa se encareció el aguacate, lo teníamos a 29 pesos el kilo y ahora está hasta en 59 pesos”, refirió.

Señaló que también por temporadas es como se presenta la demanda de productos y esto logra encarecerlos, sin embargo; también hay algunos que se abaratan ante la baja demanda que presentan.