La Secretaría de Salud dio a conocer a través de una rueda de prensa, que México superó los 180 mil 107 muertes por COVID-19.

De acuerdo con diferentes medios nacionales de comunicación, en las últimas horas se reportaron 310 muertes y tres mil 104 nuevos contagios por coronavirus por todo el país.

Con estas cifras, México ocupa el lugar número 13 a nivel mundial, y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, solamente detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Durante la mencionada rueda de prensa, en el informe que mostraron las autoridades de Salud, detallaron que existen alrededor de un millón 595 mil 320 personas que se consideran recuperadas.

El número de casos estimados es de dos millones 236 mil 606 al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba. Entre ellos hay 53 mil 409 casos activos estimados.

El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira.