Agencias

Los beneficiarios de las becas adultos mayores y niños y niñas con discapacidad, recibirán por adelantado su beca de marzo-abril y mayo-junio, a partir del 15 de marzo, recibiendo un apoyo de 5 mil 400 pesos.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, informó sobre el operativo de pago por el adelanto de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, con el fin de que no se repartan recursos durante la veda electoral.

Indicó que se hará una dispersión bancaria para quienes tienen tarjeta el día 15 de marzo, “y el operativo de pago donde llevamos el efectivo a las comunidades, se va a realizar entre el 15 de marzo y el 3 de abril”.

“De tal manera que para este bimestre tenemos un proyección de 8 millones 44 mil adultos mayores, 996 mil personas con discapacidad y llegaremos a 227 mil niños y niñas hijos de madres trabajadores”, aseguró.

Indicó que durante el adelanto de apoyos, se alcanzará un padrón de 9.2 millones de derechohabientes, con una inversión social de 49 mil 500 millones de pesos. «Lo que va a recibir cada uno de los beneficiarios, en el caso de las pensiones para el operativo marzo-abril y mayo-junio , son 5 mil 400 pesos”, finalizó Ariadna.