Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aceptado que la Federación es la que mantiene el adeudo de cuatro quincenas con los maestros de tiempo completo del estado, el director de la escuela Matías S. Canales, Gilberto Ruíz Hernández, pidió la intervención del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Educación para que los apoyen con el pago de esta prestación.

Manifestó que si bien no le compete a estas autoridades el pago de esta prestación, dijo que el estado de Campeche, apoyo a los docentes absorbiendo ellos el pago de estas prestaciones.

“Hablamos de 44 millones de pesos que es lo que se adeuda a los docentes de Tamaulipas, entonces en este sentido nosotros queremos que el gobernador nos apoye con este pago así como se hizo en Campeche, no importa que sea en parcialidades pero que se nos apoye”, manifestó.

Y agregó; “Ya hablamos con el Secretario de Educación, nos aseguró que la Federación no ha cumplido con el pago, es cierto, pero lo que queremos es que hable con el gobernador para que el gobierno absorba el pago y después a ellos el gobierno federal sea el que se los pague”.

Ruíz Hernández, manifestó que son cerca de 490 escuelas las que forman parte de este programa, lo queda total de 44 millones de pesos por las cuatro quincenas que se les adeudan.

Argumentó además de que ahora las escuelas de tiempo completo estarán dentro del programa “La escuela es nuestra”, en donde ahí el pago ahora se les dará directo a los docentes y no a través del gobierno estatal.