Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la falta de espacio en los panteones municipales, los cuales se encuentran saturados, el Ayuntamiento de Victoria solicitará a los camposantos privados el 10 por ciento de sus espacios para poder sepultar a los victorenses, así lo indicó la regidora presidenta de la comisión de Panteones, Karleny Miroslava Perales Escalante.

Perales Escalante, manifestó que aunque esto es lo que ha señalado la directora de Desarrollo Urbano de Victoria, ella todavía no tiene toda la información al respecto sin embargo; sabe que se está realizando esta acción.

“Solo he escuchado, no he hablado con ella respecto al tema, pero si supe de que se tocó este tema, pero tendría que hablar primero con ella”, comentó.

En el caso de los panteones locales, refirió que ya no hay espacios y se ha tenido que recurrir a los ejidos para poder seguir haciendo inhumaciones.

“Esta bien que se solicite el 10 por ciento, aquí el tema es buscar una solución, ya cuanto queda de la administración y son puras largas y si eso se requiere se tiene que trabajar así”, comentó.

Descartó que exista incluso convenio con los panteones en los ejidos, pues sólo han estado trabajando de manera verbal y gracias a la disposición que ellos han mostrado.