Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que para finales del 2023, México dejará de importar gasolinas.

Esto luego de que el presidente estadounidense, Joe Biden, señalara que habrá un plan en Estados Unidos para ser autosuficientes en alimentos, en energía. Ante esto AMLO aseguró que Biden “está planteando que haya acuerdos, imagino que con nosotros y otros países, para garantizar abasto”.

“Hablaban de que tienen déficit en producción de automóviles, en equipos de computación y en otras ramas, en otros productos, entonces es importante que ellos estén pensando en la autosuficiencia, nosotros tenemos que ir hacia allá”.

Explicó su plan es que “podamos producir lo que consumimos y en el caso del sector energético esa es la política, que se produce en México la gasolina el diesel, por eso la construcción de la nueva refinería, la rehabilitación de las refinerías”

Finalmente indicó que “yo tengo como propósito que en el 23 vamos a dejar de comprar las gasolinas, a finales del 23 ya vamos a ser autosuficientes”.