Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la solicitud de las escuelas privadas de regresar a clases presenciales en Tamaulipas, los planteles educativos del ámbito público no están en condiciones para un regreso a la actividad escolar, así lo señaló la regidora presidenta de la comisión de educación en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva.

Apuntó que las instituciones educativas públicas no están en condiciones aún de volver a la modalidad de clases presenciales.

«Son circunstancias muy diferentes, no dudo que en los colegios donde se estén retomando las clases, vayan a estar todos los mecanismos desde la puerta de entrada, hasta la puerta del aula porque se cuenta con los recursos materiales, económicos y estructura, sin embargo la escuela pública no tiene las condiciones porque no hay sustento de gobiernoy sólo cuentan con las cuotas escolares de los padres de familia», expuso.

Asimismo refirió que los colegios tienen un escenario totalmente diferente es por eso que tienen el atrevimiento de regresar a clases, mientras que una escuela pública no está en condiciones aún.

Agregó que para garantizar un regreso a clases presenciales se tiene que tener gel antibacterial, desinfectantes, agua entre otros insumos pero destacó que en las escuelas públicas afirmó no hay garantías.