Agencias

El futbolista del Bayern Munich Jamal Musiala se decidió por jugar con la selección alemana de futbol y no con la inglesa tras un intenso cortejo por parte del seleccionador germano, Joachim Löw.

El germano-inglés lo comunicó en una entrevista con el portal del canal público alemán ARD “sportschau.de” y el portal deportivo inglés “The Athletic”.

Musiala nació en Stuttgart pero se mudó a Inglaterra a los siete años. Jugó para el Chelsea inglés. También disputó dos partidos internacionales con la selección alemana sub-16 y lució en 23 encuentros la camiseta de la selección sub-21 de Inglaterra.

“Tengo un corazón para Alemania y un corazón para Inglaterra. Ambos corazones seguirán latiendo. He pensado mucho en esta cuestión. Al final hice caso a mi sensación de que es la decisión correcta jugar para Alemania”, dijo Musiala, quien cumple 18 años este viernes, a “sportschau.de”.

El joven añadió que no había sido “una decisión tan fácil” para él. Löw habló con Musiala y su madre a finales de enero, después de un partido de la Bundesliga en Munich, y mostró a la joven estrella las perspectivas de la selección germana. El martes marcó en la victoria del Bayern en la Champions League por 4-1 en el campo de la Lazio, siendo el segundo goleador más joven en un partido eliminatorio del máximo torneo europeo de clubes.

​EL DT DE ALEMANIA, SATISFECHO

Löw, por su parte, saludó la decisión y se mostró partidario de que este gran talento debute rápidamente en la selección, probablemente para los partidos de clasificación para el Mundial y antes de la Eurocopa que se dirimirá este verano europeo. “Que te permitan jugar con tu país debe ser una cuestión de corazón para todo jugador nacional.

Por eso me alegro de que Jamal Musiala haya decidido que quiere jugar con Alemania en el futuro”, dijo Löw en declaraciones que publica la Federación Alemana de Futbol (DFB) en su página web. Musiala podría convertirse en internacional alemán en los próximos partidos de clasificación para el Mundial, a finales de marzo.

“Nadie puede darle una garantía a estas alturas, eso sería poco serio. Pero creo que ahora también lo llamaremos a nuestra plantilla en marzo, sobre todo porque tenderá a ser más numerosa de nuevo debido a los tres próximos partidos internacionales en pocos días”, explicó Löw.