Agencias

México cayó ante Estados Unidos, pero clasifica a la AmeriCup 2022 Gustvo Ayón abandonó la concentración. El conjunto mexicano fue derrotado 75-96 por el combinado de las barras y las estrellas en suelo puertorriqueño; Ayón abandonó la concentración del ‘Tri’.

El combinado mexicano vivió una noche agridulce en su último encuentro de las clasificatorias a la AmeriCup 2022. La quinteta nacional fue derrotada 75-96 por el representativo de los Estados Unidos, pero a pesar de su segunda derrota consecutiva en el torneo, el equipo ‘azteca’ se logró clasificar a la máxima justa FIBA del continente.

Las diferencia entre ambos bandos se notó desde el primer cuarto, el conjunto estadounidense calentó las manos temprano y eso se reflejó en sus 31 puntos que puso en la frente de la quinteta mexicana, la cual encestó 15 unidades.

El segundo cuarto tuvo la misma sintonía, Anthony Ynique Barber y Ra´shad James comandaron la ofensiva de la barra de las estrellas y ampliaron la ventaja para los suyos a 26 unidades, rezagando de dura manera al representativo mexicano.

Para la segunda mitad, México cambió de chip y ganó los dos siguientes cuartos.

El tercero salió victorioso 20-19 en el parcial y el tercero 22-19. Lamentablemente para los mexicanos, la diferencia de la primera mitad mermó el esfuerzo de la parte complementaria.

Edgar Garibay lució en la duela con 19 unidades, nueve rebotes y una asistencia.

A pesar de la derrota, el conjunto nacional se clasificó a la AmeriCup 2022 gracias a qué no cayó por 48 o más unidades.

Ayón abandonó la concentración

Gustavo Ayón; uno de los líderes del baloncesto mexicano, volvió a nuestro país para arreglar temas personales. Se habla sobre su posible viaje a Grecia para concretar su llegada a un equipo del país en el que se originaron los Juegos Olímpicos.