Agencias

Es el tercer jugador en llegar a esa cifra y primero en sumar 17 ‘All Star’ consecutivos.

Los Angeles Lakers echaron mucho de menos a Anthony Davis y sin él no pudieron ergalar una nueva victoria a un Lebron James que volvió a hacer historia en la NBA con dos marcas que han ayudado a avivar el debate por el trono al mejor jugador de la historia con la figura de Michael Jordan en el horizonte.

El primero de los récords logrados por James llegó antes del partido ante los Nets. La NBA anunciaba a los titulares del próximo All Star, que se celebrará en Atlanta el próximo 7 de marzo y adelantaba la presencia de LeBron como el jugador más votado de la Conferencia Oeste.

Con esta nominación el alero de Akron suma 17 presencias como titular en el partido de las estrellas y se convierte en el jugador que más veces ha elegido para estar en el quinteto inicial del All Star.

Además lo ha hecho de manera consecutiva. LeBron se queda a un partido de igualar a Kobe Bryant (18) como el segundo jugador con más presencias en el All Star y a dos de la marca de Kareem Abdul-Jabbar (19).

La segunda marca histórica batida por LeBron tuvo lugar durante el encuentro ante la franquicia de Brooklyn. A falta de 47 segundos para el final del segundo cuarto el alero anotó un tiro libre para sumar su decimoquinto punto de la noche, y el número 35.000 de su carrera.

De esta manera, el cuatro veces MVP de la NBA se convertía en el tercer jugador en superar la histórica marca sólo por detrás de otros dos jugadores que vistieron la camiseta de los Lakers: Karl Malone (36.928 puntos) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387 tantos durante su carrera).