Agencias

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó que el país enriquecerá uranio hasta el 60% si así lo quiere para producir energía nuclear.

«Al igual que en otros temas, la República Islámica [de Irán] no retrocederá en el ámbito nuclear y continuará avanzando sobre la base de las conveniencias presentes y futuras del país», declaró Jameneí, citado por la agencia de noticias estatal IRNA.

Por tanto, mantendrán firme su postura e incluso enriquecerán uranio al 60% si es necesario: “El límite de enriquecimiento de Irán no será solo del 20%. Actuaremos según nuestras necesidades (…). Podríamos aumentar el enriquecimiento hasta el 60%”, expresó.

Aunque también aseguró que Irán nunca producirá armas nucleares porque así lo impide la forma de pensar del país “y los principios islámicos”, que podrían “usarse para masacrar a la gente”.

Las afirmaciones del líder supremo de Irán fueron durante reunión de la Asamblea de Expertos de la nación, un día después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) acordó seguir con las acciones de control alrededor del país persa.