Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Los números del equipo Correcaminos cada vez son peores, luego de que está semana diera por concluida la sexta fecha del Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión Mx.

De acuerdo con la estadística Correcaminos a disputado en la nueva Liga de Expansión MX, 21 compromisos en ambos torneos, por lo que debería de tener una sumatoria de unidades de 72 puntos (recordemos que desde el 2020, ganar de visita te da 4 puntos), de los cuales llega a solo 20 unidades en los dos torneos.

En la numérica la UAT presenta cinco ganados, cinco empates, 11 duelos perdidos, 24 goles a favor por 34 en contra, para una diferencia de -10 goles, esto le da una productividad menor al 30 por ciento al equipo comandado por Roberto Hernández.

De los 20 puntos logrados en la Liga de Expansión MX, los Azul-Naranja han recuperado 17 puntos en casa, siendo el 85 por ciento de productividad; mientras que de visita solo han logrado sacar tres unidades, de no ganar el próximo encuentro se cumpliría un año sin lograr la victoria en patio ajeno.

El quinto más caro de la Expansión MX

De acuerdo con la página Transfermakt, el equipo de Correcaminos es el quinto equipo más caro de la división de desarrollo.

Transfermarkt tasa al equipo de la UAT en 8.35 millones de euros, además de tener la plantilla más extensa de la división, al contar con 35 jugadores, teniendo un rango de edad de 24.5 años, además de tener cuatro extranjeros en sus filas.

10 debuts en un año, en una Liga de Desarrollo

A pesar de que Correcaminos tuvo un trago amargo el torneo Guardianes 2020, al ser el peor equipo de su historia, además de terminar en el fondo de la estadística a pesar de haber jugado con una plantilla de mayores, Roberto Hernández tiene pocos debuts de jóvenes.

Este fin de semana la Liga de Expansión cumplió seis meses, siendo una categoría en donde los objetivos se siguen cumpliendo, priorizando la proyección, oportunidad para los jóvenes y el espectáculo sobre la cancha, gracias al compromiso de los 16 clubes; los registros son contundentes y favorecedores para esta división, en comparativa al Ascenso MX, el anterior formato de esta Liga.

Los debuts de jóvenes formados en México se incrementaron considerablemente en la Liga Expansión MX al contabilizarse 162 estrenos entre los Torneos Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021. En tanto, el Ascenso MX solo registró un total de 43 oportunidades para los nuevos jugadores en sus dos últimos torneos, un incremento del 276.74% más de oportunidades.

Donde Correcaminos de estos 162 nuevos jugadores, únicamente debutó a 10 en ambos torneos, siendo apenas el 7 por ciento; esto debido a que meses antes el Club optó por desaparecer sus Fuerzas Básicas.