Ciudad Victoria, Tamaulipas (12 de febrero de 2021).- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, concluyó durante la madrugada del viernes los trabajos de reparación de una fuga registrada la mañana del jueves en el rebombeo No. 1 del acueducto Guadalupe Victoria.

La falla en mención se debe al desgaste de un 80 por ciento en el grosor de la tubería de 36 pulgadas, misma que cuenta con 29 años de antigüedad y de la cual es importante destacar ya se han sustituido tres kilómetros.

El trabajo consistió en soldar un tubo a media caña para reparar el orificio de 35 centímetros de diámetro y el reforzamiento de la tubería desgastada, que además de la fuga causó daños en una caja de válvulas, misma que será repara en los próximos días.

Los trabajos concluyeron con éxito a las 2 de la mañana del viernes 12 y se procedió al encendido de equipos, mismos que se realizan en lapsos de 15 a 20 minutos entre cada uno, por lo que el servicio se restablecerá de manera paulatina durante este viernes.