Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De nueva cuenta habitantes de la colonia Ampliación Esfuerzo Popular y Villa María, tomaron las instalaciones del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), solicitando a las autoridades les regularicen sus predios.

Encabezados por el líder de la Unión Regional de Gestores de Tamaulipas, Benjamín Torres Hernández, los manifestantes se encuentran exigiendo la pronta regularización de su colonia, tramite que lleva parado más de 14 años.

“Las autoridades siguen sin hacer caso, les hemos pedido ya muchas veces que regularicen los predios pero solo nos juegan el dedo en la boca”, señaló Torres Hernández.

Dijo que sólo les dan largas y no soluciones, por lo que procederán por la vía judicial para que dicha autoridad sea la que obligue al Insus a darles pronta solución.

“Nos salen con muchas excusas, que los papeles y diversas trabas, pero ya la gente está harta y quiere solucionar el problema”.

Además agregó que debido a que no son una colonia regular no cuentan con los servicios básicos, por lo que el hartazgo llegó a su límite y en caso de que no les den respuesta favorable en otra ocasión tomarán las instalaciones dejando dentro a los trabajadores y dejándolos salir hasta que les resuelvan el caso.