Agencias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la captura de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es un asunto de Estados Unidos.

«Es un asunto que deciden en Estados Unidos, la detienen, su esposo como se sabe está detenido. Agreguen que está detenido el que era secretario de seguridad en el gobierno de Calderón acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera», mencionó.

El mandatario declaró que posiblemente la captura se haya realizado para obtener más información sobre los nexos que tenía el narcotráfico con las autoridades.

AMLO dijo que espera que Estados Unidos emita más información sobre la detención de la esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa.

«A lo mejor es por eso la detención que quieren tener más información de cómo se daba, cómo se llevaba a cabo el contubernio porque fue un distintitvo de los gobiernos neoliberales. No se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad.

Puede ser por eso ojalá e informen más los del gobierno de Estados Unidos, pero es un asunto que les corresponde a ellos».

Emma Coronel Aispuro de 31 años fue capturada la tarde del lunes en Virginia y es acusada de narcotráfico, lavado de dinero y soborno.