Agencias

Tuvieron que pasar tres torneos para que Atlas volviera a ganar un partido con un marcador de 3-0, la última vez que lo hizo fue en la Jornada 8 del Apertura 2019, ¡contra el América!

La noche del 30 de agosto del 2019, las Águilas de Miguel Herrera se metieron al Estadio Jalisco para visitar a los rojinegros dirigidos por Leandro Cufré. El encuentro fue intenso, de ir y venir, sobre todo en la primera parte, en la que Atlas se puso en ventaja 1-0 con gol de Jesús Isijara al minuto 44.

Sin embargo, para la segunda mitad, los Zorros mostraron su mejor fútbol y una de sus mejores actuaciones en mucho tiempo para terminar por golear a las Águilas.

Ismael Govea al 63′ y Christopher Trejo al 96′ fueron los encargados de finiquitar la actuación del equipo de la Academia, en un partido en el que América tuvo sus oportunidades, pero no encontró la portería defendida por Camilo Vargas.

Tres torneos después, el Atlas volvió a ganarle a los azulcremas 3-0, aunque en esta ocasión lo hizo en la mesa por la alineación indebida de Federico Vinas, después de un encuentro en el que los de Coapa había salido vencedores por 2-0, pero el error administrativo del que tanto hablan los de Santiago Solari los despojó de los tres puntos.