Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la reparación de la tubería que se averió en la planta de rebombeo número uno del acueducto Guadalupe Victoria, inició el proceso de distribución de agua a los hogares de la capital del estado, por lo que se estima el servicio se normalice a las 17:00 horas, así lo expresó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (Comapa), Román Castillo Airola.

Dijo que después de 16 horas de trabajo fueron terminadas las obras de reparación de una de las tuberías en donde se presentó la ruptura que dejó sin agua al 72 por ciento de la ciudad.

“Hablamos de que era una tubería muy vieja de más de 29 años de antigüedad, presentó esta falla y tuvimos que reemplazarla para poder abastecer de nuevo a la ciudad”, comentó.

Refirió que una vez terminados los trabajos tuvieron que realizar diversas pruebas para posteriormente encender los equipos y suministrar las tuberías.

“Hablamos de que tenemos que encender de nuevo los equipos, hacer pruebas y ahora sí abastecer a los más de 83 tanques de agua de la ciudad, por eso hablamos de que para las cinco de la tarde el servicio regresará a la normalidad”, comentó.

A su vez señaló que trabajan en mantenimiento preventivo del acueducto debido a que con más de 29 años de antigüedad es necesario reemplazar algunos tramos de tubería.