Agencias

Con el éxito de Bohemian Rhapsody (2018) y Rocketman (2019) como antecedente, está en camino otra película de alto presupuesto sobre una leyenda musical, una de las más emblemáticas de la historia.

Dicha biopic sobre Elvis Presley lleva tiempo en el horno y ahondará en el ascenso de este oriundo de Mississippi hasta convertirse en el rey del rock & roll.

Los inicios se remontan a más de cinco años atrás. The Wrap reportó en la primavera de 2014 que el célebre director Baz Luhrmann (Moulin Rouge!) estaba en pláticas con Warner Bros. para encabezar una biopic sobre el ícono del rock & roll Elvis Presley.

En aquel momento, se decía que Kelly Marcel (quien posteriormente escribiría las dos cintas Venom) ya trabaja en el guion de la película, sin tomar de base «ningún material [fílmico o literario] preexistente». Asimismo, el medio aseveró que WB había «asegurado los derechos de todos los componentes musicales del catálogo de Presley» para el largometraje.

Después de aquella exclusiva transcurrió un lustro sin mayores actualizaciones en torno al proyecto. Fue en marzo de 2019 que una jugosa información emergió nuevamente: el fichaje de Tom Hanks como el coronel Tom Parker, quien se desempeñó como manager de Presley desde 1955 hasta la muerte del cantante en los años 70.

Al momento del reporte, Luhrmann ya estaba asegurado en la silla de dirección, pero Marcel había sido reemplazada por el guionista Craig Pearce (El gran Gatsby), quien trabajó junto con el director en el borrador definitivo.

En julio de aquel año fueron anunciados cinco aspirantes para el papel del Rey del Rock, todos con experiencia previa en grandes producciones fílmicas: Ansel Elgort (Baby Driver), Harry Styles (Dunkerque), Miles Teller (Whiplash), Aaron Taylor-Johnson (Godzilla) y Austin Butler (Había una vez en Hollywood). Este último fue quien días después obtuvo el codiciado rol para la película de Baz Luhrmann, director que en su momento aseveró haber encontrado en Butler «a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más emblemáticas del mundo».