Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los primeros días del mes de enero, los victorenses todavía no han recurrido a la casas de empeño para dejar alguna prenda de valor y así poder obtener algún ingreso económico, sin embargo de acuerdo a lo que señalan algunos trabajadores la afluencia inicia cerca del día 20.

Dentro de las casas de empeño que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, de momento las mismas lucen vacías, pues incluso los vendedores señalan que en diciembre tuvieron muchas ventas de diversos productos.

“Pues hasta ahorita no han venido a empeñar, son fechas en las que todavía hay dinero, a algunas personas les dan otra parte del aguinaldo en enero y pues siempre para finales de mes vienen ya a empeñar algo”, comentó Luis “N” un vendedor que prefirió guardar su nombre en el anonimato.

Y agregó; “Normalmente enero y febrero son fechas de mucho empeño, la gente viene a partir del 20 de enero, que ya no tienen dinero, en ocasiones muchos hasta pierden sus cosas”, comentó.

Mientras tanto en otra casa de empeño, otro de los trabajadores comentó que ahora con el tema de la pandemia, se ha incrementado el flujo de personas hasta en más de un 50 por ciento, de todo tipo de clases sociales.

“Viene mucha gente que se ve es de dinero, normalmente traen joyas a empeñar o incluso a vender, este tema económico de la pandemia si ha afectado a todas las clases sociales”, manifestó, Héctor, uno de los trabajadores de una de las casas de empeño.

Los trabajadores indicaron que normalmente los clientes acuden entre los meses de enero y febrero a empeñar, mientras que en julio y agosto también acuden a empeñar por el regreso a clases.

Galería