Agencias

En el primer día del inicio de la vacunación contra el coronavirus para los docentes del estado de Campeche, informaron que 2,766 recibieron la vacuna de alrededor de 12 mil.

Campeche es el único estado del país que se encuentra en semáforo verde de riesgo epidemiológico mínimo desde hace meses, por lo que el Gobierno de México tomó la iniciativa de vacunar a los maestros, con el fin de que pronto se reanuden las clases presenciales en dicha entidad.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que la aplicación de vacunas a personal docente durará cuatro días en Campeche.

Indican que en este operativo dividirán a los maestros por año escolar para vacunar primero a los de educación básica y luego a los de educación media y media superior.

Durante la conferencia vespertina del sábado el Dr. Alomía Zegarra señaló que también se inmunizará a profesores de escuelas privadas.

Para la vacunación de maestros se instalaron en Campeche 81 módulos, atendidos por personal sanitario del estado y equipados con ambulancias y equipo médico.