Agencias

Esta mañana AMLO anunció que buscará vacunar a maestros en Campeche para reanudar así clases y dio a conocer que la vacuna llegará también a médicos del sector privado.

Esta mañana durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que buscará entablar diálogo con las autoridades estatales en Campeche con el fin de proponer vacunar a los docentes y así restablecer las clases presenciales en la entidad.

Además reveló que la vacunación contra el COVID-19 llegará al sector médico privado, no sólo al público.

“Ya se va a incluir a médicos de hospitales privados que atienden covid, eso es importante, a partir de este envío empiezan a ser vacunados. Estamos proponiendo al gobierno de Campeche que se inicie la vacunación de maestros y personal de educación que podamos el fin de semana”, manifestó.

“Necesitamos el regreso a la escuela; la educación presencial. Si en el caso de Campeche está en verde desde varias semanas y se vacuna a todos los trabajadores, ya podemos regresar aún siendo un solo estado de las 32 entidades federativas. Ya es un paso.”, señaló.

Lo anterior tras la llegada de las 219 mil 375 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Hasta el momento ni el gobernador Carlos Miguel Aysa González ni Dirigentes Sindicales han emitido comentarios.