Agencias

Vacunar a los adultos mayores en México en contra del COVID-19, bajará la mortalidad en el país un 80%, así lo dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo solo recuerdo un dato, si vacunamos a todos nuestros adultos mayores, vamos a reducir la mortalidad por covid en 8%, si no nos corresponde, pensemos en que si le damos preferencia a los adultos mayores, vamos a salvar vidas”, aseveró.

Explicó que los demás grupos del Plan Nacional de Vacunación que serán serán vacunados hasta después, tienen que seguir cuidando con la sana distancia, “en tanto nos toque la vacuna”.

Explicó por otro lado, que con la visita de Hugo López-Gatell a Argentina, se gestionó la entrega de las vacunas AstraZeneca, las cuales llegarán con una semana de adelanto.

Además, “al parecer son buenos los resultados de la vacuna que se está elaborando en laboratorios de Rusia y se puede contar también pronto con esa vacuna. Lo mismo con la vacuna que se elabora en los laboratorios de China”.

Aseguró que sobre la agilización de la vacunación, “todo va a depender de que tengamos disponibilidad, ya la organización para la aplicación ya la tenemos hecha, entonces lo más pronto posible vamos a estar vacunando al mayor número de personas”.