Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, el Partido de la Revolución Democrática ha abierto la puerta a las candidaturas de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasveti, Queer (LGBTTTIQ), indicando que las personas que pertenecen a esta comunidad necesitan ser escuchadas y no discriminadas, así lo expuso el pre candidato a la diputación por el Distrito XIV, Abraham Mercado Mansur.

Mercado Mansur, quien actualmente es el director con licencia del área de Diversidad Sexual del partido del sol azteca, señaló que esta comunidad jugará un papel importante en las próximas elecciones.

“Son un sector que por mucho tiempo ha sido olvidado, ha sido reprimido y discriminado, nosotros en el partido les estamos dando la oportunidad de ser escuchados y sobre todo de darles un papel importante en la política.

Indicó que en este sentido el PRD, postulará candidatos de la comunidad LGBTTTIQ, buscando darles un espacio en la política y que así además se puedan sentir identificados y representados los pertenecientes a esta comunidad y emitan un voto a favor de una propuesta de acuerdo a sus ideologías.

“Tendremos candidatos que pertenecen a esta comunidad y nos representarán en municipios como, Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Altamira, Tampico y Madero”, refirió.

Dijo que el también llamado “voto rosa”, jugará un papel importante en la contienda del próximo seis de junio.