Agencias

Ante la posible desaparición del INAI y otros organismos autónomos, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la entrega de información a los ciudadanos debe de ser en “fast track”.

Al ser cuestionado sobre la desaparición del INAI y de cómo le harán para eficientar la entrega rápida de información, el mandatario aseguró que se pondría un límite.

“Fast track, así rápido, que se esté obligado en 72 horas a entregar la información, que no haya reservas, transparencia completa, y que el funcionario que no entregue a tiempo sea sancionado”, explicó AMLO.

Indicó que eso lo puede hacer la Secretaría de la Función y no el INAI, el cual AMLO quiere desaparecer con una iniciativa, junto con otros organismos autónomos.

“Eso lo puede hacer la oficina o la Secretaría de la Función Pública, ahí se entrega la solicitud, o a cada dependencia y ya saben que a partir de que la reciben tienen que entregar la información y buscar un mecanismo para que de manera rápida se sancione al funcionario que no entregue la información.  Nosotros no tenemos nada que ocultar, y la vida pública tiene que ser cada vez más pública, finalizó.