Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas se mantiene una semana más dentro de los 19 estados de la República que se mantienen en el semáforo anaranjado, esto debido que los contagios por Covid-19.

La Secretaría de Salud Federal informó que a partir de esta próxima semana estas 19 entidades permanecerán en semáforo naranja por el alto número de contagios que registran.

Las 19 entidades que se encuentran en semáforo anaranjado, mencionaron a, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Durango, Guerrero.

Así como, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Este esquema estará vigente entre el lunes 18 y 24 de enero. El próximo jueves se presentará una nueva evaluación a los gobiernos de los estados.

En cuanto a los estados que permanecen en semáforo rojo mencionó a; Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.

Tamaulipas y sus cifras

Actualmente en el Estado, supera los 40 mil casos positivos de Covid1-19, de los cuales se han recuperado 37 mil 162; mientras que tres mil 594 han sido defunciones y tres mil 488 se mantienen activos.
Ciudad Victoria sigue siendo el epicentro de la pandemia en Tamaulipas, donde se registran más de 600 casos activos.