Agencias

El día de hoy la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el robo de tanques de oxígeno solo ha ocurrido en “pocos lugares”

Al ser cuestionada sobre la relación de la delincuencia organizada con el robo de tanques de oxígeno, y sobre qué realiza el gobierno al respecto, Icela declaró que ha habido respuesta por parte del gobierno.

“Solamente decirle que ha habido varios casos de asaltos, y que por lo menos en el 60% de los casos ha habido la detención y la consiguiente judicialización, y actualmente se encuentran tras las rejas”.

“Podría la secretaría en un rato más hacer un informe al respecto, si la secretaría de Gobernación así nos lo instruye, y podemos hacer el informe respectivo, porque efectivamente no faltan algunos pillos que quieran actuar en un momento tan complicado”.

Destacó el trabajo de las fiscalías generales, pero de los estados, que son quienes han actuado, así como la Guardia Nacional.  “Entonces sí se ha dado (este problema), pero hay una actuación de la autoridad.

“No es tampoco que se den en todos lugares, hay lugares específicos, no es tan grande no es tan extendido, hasta el momento, han sido tres cuatro lugares donde ha habido este fenómeno”, finalizó.