Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos en la capital del estado, los estragos por la pandemia a causa del virus del Sars Cov-2, no ha causado muchas afectaciones al sector primario, debido a que esta es una actividad que no se puede detener, así lo señaló el director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Salazar.

El funcionario municipal, descartó que dicho sector haya sufrido por la pandemia por Covid-19, indicando que en esta área el trabajo no se ha detenido, por lo que solo con las medidas necesarias se ha tenido que estar trabajando para poder producir.

“Estamos estructurando la coordinación con los programas del Gobierno Estatal, es un año difícil, en el tema económico, el sector primario ha sufrido propio por el tema de la pandemia, el trabajo en el campo no se puede detener, lo único que tenemos que hacer es estimular las actividades que son rentables”, comentó.

Dijo que en el caso de Victoria, la población rural sigue ahí, ya que no se han movido sus habitantes y se les sigue apoyando para que desarrollen las actividades necesarias en los 42 ejidos.

“La población rural del municipio sigue ahí con 42 ejidos, algunos ya casi conurbados con la ciudad, pero todos con actividades y rentabilidad en el tema rural”, comentó.

Dijo que se trabaja en los proyectos que se aplicarán en el tema del campo para este 2021, esto debido a los recortes federales que sin duda alguna afectarán al sector primario en la capital del estado.