Agencias

Cuatro personas murieron cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en la sede legislativa de EU, el jefe de la Policía de Washington D.C., Robert Contee, informó que entre las víctimas de este miércoles se cuenta una mujer que recibió un disparo de la policía del Capitolio, así como otras tres personas que fallecieron en «emergencias médicas».

Además, se informó que durante la ocupación del edificio y aproximadamente por una hora, tanto las fuerzas del orden como los partidarios de Trump lanzaron irritantes químicos.

La mujer que recibió el impacto de bala, identificada como Ashli Babbit, intentó romper una puerta protegida por barricadas y defendida desde el otro lado por policías armados. Tras el disparo, fue hospitalizada y poco después falleció.

Durante las manifestaciones, se reportó un enfrentamiento armado entre la Policía y partidarios de Trump en la puerta de la Cámara de Representantes. Los agentes cerraron los ingresos al recinto y sacaron sus armas, mientras que los manifestantes siguieron golpeando las puertas y, según informes, vandalizando el edificio.

Debido a los disturbios, la alcaldesa del distrito capitalino de Columbia, Muriel Bowser, decretó un toque de queda desde las seis de la tarde de este miércoles hasta las seis de la mañana del jueves 7 de enero.