Agencias

De acuerdo a la compañía Global Drug Survey (GDS, por sus siglas en inglés), mediante una encuesta, Reino Unido encabeza el ranking con la mayor tasa de población alcoholizada del mundo.

GDS realizó un censo en más de 100 mil personas de todo el mundo entre los meses de noviembre y diciembre de 2019, en el cual descubrieron que las regiones británicas de Escocia e Inglaterra tienen las tasas de alcoholismo  más altas del mundo.

Escoceses e ingleses afirman haberse emborrachado «gravemente» hasta ver afectadas sus facultades físicas y mentales y llegar a «perder el equilibrio y el habla racional» una media de 33 veces al año, lo que representa la tasa más alta entre los 25 países analizados por la compañía de investigación independiente.

La zona sur de Europa cuenta con los datos más bajos respecto a emborrachamientos «fuertes», encabezados por Portugal, Italia y España, con una media de 14 borracheras «serias» por año y persona.

A nivel mundial, los países con menor tasa de población alcoholizada se ubican en Sudamérica, liderados por Colombia y Argentina, donde se producen una media de 6.5 emborrachamientos «fuertes» anualmente por persona.

La encuesta analizó el consumo internacional de alcohol y drogas. El alcohol se situó a la cabeza con 94% de consumidores durante 2019, seguido del cannabis con más de 64% de consumidores mundiales y el tabaco con 60.8%.

Aunque la droga menos consumida internacionalmente es la heroína, es la que más requirió tratamiento médico de urgencia con más de 12% de población mundial con intervención médica a raíz de su consumo, debido según el estudio.