Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como un reconocimiento al esfuerzo realizado para cumplir con el pago del impuesto predial, aquella colonia que más predios haya pagado será reconocida por parte de la autoridad municipal, así lo señaló la alcaldesa sustituta de Victoria, Pilar Gómez Leal.

La edil municipal, manifestó que el reconocimiento que se realizará constará de dotar a esa colonia de los servicios básicos que necesite, para que los ciudadanos puedan ver que los recursos recaudados son utilizados en obras para sus espacios.

“Tenemos previsto que en el mes de marzo ya vamos a tener un buen balance en cuanto al tema de recaudación del impuesto predial, entonces vamos a reconocer a aquella colonia que más predios pagó, como un reconocimiento a sus habitantes, quienes pagaron sus contribuciones a tiempo”, indicó, Gómez Leal.

Refirió que todo lo que se recaude en el tema del predial será utilizado en obras y servicios primarios para todas las colonias de la ciudad, pero si serán prioridad aquellas que más participación tuvieron.

De momento se han recaudado más de ocho millones de pesos, en un promedio de más de 19 mil predios pagados, por lo que se tiene un buen aliciente y se espera se puedan superar los números del 2020.

La alcaldesa de Victoria, reconoció además que son las personas de la tercera edad las que normalmente son los primeros en pagar su impuesto, como una costumbre que tienen de ser cumplidos en sus obligaciones.