Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ciudad Victoria, Vicente Flores Rodríguez, anunció que será un total de 200 los trabajadores servicios médicos como es la Cruz Roja, el Hospital Infantil, así como de la Jurisdicción Sanitaria número 1 a quienes se les aplique la vacuna anti-Covid.

“Estas vacunas que recibimos ya no son para nuestro hospital, ellos ya fueron vacunados en una primera instancia; de esta nueva dosis, 100 son para el Hospital Infantil, 60 para la Jurisdicción Sanitaria y para la Cruz Roja son 40”.

Detalló que la vacunación se está aplicando en base a un listado que las mismas instituciones de salud elaboraron y enviaron a la Secretaría de Salud Estatal para informar del número de trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes Covid.

“De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a la capital del estado se le asignaron un total de 350 vacunas, de estas, el 57% van a ser aplicadas en el Hospital Regional y el resto por el Hospital General “Norberto Treviño Zapata””.

Cabe destacar que estas vacunas forman parte del embarque de mil 950 dosis que recibió Tamaulipas el pasado miércoles y las cuales ya fueron distribuidas entre hospitales del IMSS, el ISSSTE, PEMEX, la SEDENA y la Secretaría de Salud.