Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos en el inicio de este 2021, el sector maquilador no prevé más despidos, como los que se dieron en el cierre del 2020 en donde más de un mil 200 personas perdieron su trabajo, así lo señaló el director de Desarrollo Económico y Turismo, Mario Arizpe Martínez.

El funcionario municipal explicó que tras una reunión que tuvieron el día jueves con los representantes de las maquiladoras en la capital del estado les hicieron de conocimiento que no se prevén despidos en el arranque de este año como se había rumorado, por lo que los obreros que se encuentran laborando en dichas plantas podrían tener esta tranquilidad.

“Tuvimos una reunión con los representantes de las maquiladoras de la ciudad, ya nos dijeron que no se tienen previstos despidos para este año, incluso algunos de los que fueron despedidos de Aptiv I ya encontraron lugar en otras maquiladoras de la ciudad y en diversos sectores”, comentó.

Refirió además que están por abrir dos maquiladoras más del sector de hidrocarburos pero todavía se analizan algunas cosas para su instalación.

“Se tiene previsto que dos empresas más puedan abrir, pero todavía falta ver algunos detalles que ya están analizando y algunas cosas que están en trámite”, mencionó.

Además dijo que algunas empresas de este tipo siguen con la contratación de personal, por lo que esto habla de que están arrancando el año con fuentes de empleo.