El recorte del número de vacunas que llegarán a México por parte de la farmaceútica Pfizer, se debe a una orden que emitió la ONU, para que no solo algunos países acaparen la vacuna, según informó Andrés Manuel López Obrador.

“Mañana vamos a informarles porque Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iba a  llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad”, dijo AMLO durante la rueda de prensa mañanera.

“Esto lo están haciendo en todo el mundo, porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que la ONU pueda ofrecer vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”.

Explicó que por esta razón Pfizer está reduciendo la entrega; “De todas maneras, nosotros en el caso de México estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, esto lo hará cofepris, la Secretaría de Salud”

Destacó que se va a disponer de esa vacuna y “también vamos a poder tener al alcance la vacuna CanSino china y Astrazeneca, que incluso ya ha enviado la sustancia a México para que aquí se envase”. Con estas opciones México tendrá la posibilidad “para que se cumpla con el plan de que a finales de marzo, se tengan vacunados a todos los adultos mayores de 60 años”.