Agencias

El Milán ganó el domingo 2-0 en su visita a Benevento pese a jugar la mayor parte del juego con 10 hombres y regresó a la cima de la Serie A.

Rafael Leão prácticamente selló el triunfo para el Milán con un asombroso remate poco después del medio tiempo. Un penal de Franck Kessié había dado la ventaja al Milan a los 15 minutos antes que el mediocampista Sandro Tonali, de los Rossoneri, fue expulsado a los 34 minutos por una dura entrada.

Benevento, que es dirigido por la exestrella del Milan Filippo Inzaghi, erró un penal.

El Milan se mantuvo como el único equipo invicto de las cinco ligas más importantes de Europa. El conjunto de Stefano Pioli se colocó de nuevo un punto arriba del Inter, que horas antes había goleado de visitante 6-2 al Crotone gracias a tres anotaciones del argentino Lautaro Martínez.

Los 20 clubes de la Serie A juegan el domingo, en la reanudación de las actividades del fútbol italiano luego del receso invernal.

La Juventus se enfrentaba al Udinese más tarde.

Milán sigue jugando sin su delantero lesionado Zlatan Ibrahimović y también mantuvo a varios otros elementos en la banca.

Por su parte, Inter había cerrado el año pasado con una racha de siete victorias consecutivas en la Serie A pero se vio sorprendido cuando Niccolò Zanellato puso al Crotone arriba a los 12 minutos.

Martínez igualó el marcador a los 20 y creyó hacer el segundo 11 minutos después, pero el defensor Luca Marrone, del Crotone, fue el último jugador en hacer contacto con el balón en un pase cruzado del mediocampista Nicolò Barella al área.

El serbio Vladimir Golemić empató el juego poco después de penal luego de una falta del chileno Arturo Vidal sobre el polaco Arkadiusz Reca.

Vidal también fue responsable del primer gol del Crotone y fue reemplazado al medio tiempo.

El belga Romelu Lukaku y el defensor marroquí Achraf Hakimi también anotaron en una sólida actuación de los Nerazzurri en el segundo tiempo.

Martínez dio de nuevo la ventaja al Inter a los 57 con un potente disparo al ángulo superior izquierdo, Lukaku la aumentó siete minutos después. y el delantero argentino anotó su tercer gol a los 78 con un remate de cabeza a corta distancia al recibir el balón de rebote luego de la atajada del guardameta del Crotone, Alex Cordaz, de un tiro del croata Ivan Perišić. Hakimi cerró la cuenta por el Inter a tres minutos del final.