Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las “heladas” registradas en algunas regiones de Tamaulipas durante la presente temporada invernal, así como la prolongada sequía, han ocasionado daños en el 80 por ciento de la superficie de pastizales.

El Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Ariel Longoria García señaló que esta situación está afectando principalmente a los productores de ganado al no tener alimento para sus animales.

El funcionario estatal recordó que, desde el mes de septiembre, del año pasado no se registraban lluvias en algunas zonas de Tamaulipas y, ahora, además de ello, se han registrado algunas heladas que han terminado de afectar los pastizales.

Puntualizó que al menos 80 por ciento de un millón 700 mil hectáreas de pastizales se encuentra dañado, ya sea por la sequía o por el hielo, por lo que los productores del millón 100 cabezas de ganado están teniendo dificultades para alimentarlos.

El funcionario confío que en este mes se comiencen a registrar algunas precipitaciones pluviales para que así el hato ganado pueda recuperarse y alimentar su producción.