Agencias

Un perro pequeño fue encontrado con vida entre los escombros de un mortal alud de tierra que arrasó varias casas en un pueblo noruego, lo que generó esperanzas entre los rescatistas que todavía están buscando a tres personas desaparecidas. Otras siete murieron.

El perro fue encontrado el lunes por la noche “en buenas condiciones” en una zona donde los rescatistas habían estado trabajando, dijo el portavoz de la policía Ivar Myrboe.

“Es una alegría para nosotros y nos da motivación para seguir trabajando duro”, dijo el rescatista Goeran Syversen.

Pero poco antes del mediodía del martes, otro deslizamiento menor obligó a los rescatistas a evacuar el sitio en el pueblo de Ask, a 25 kilómetros (16 millas) al noreste de Oslo. Nadie resultó herido, precisó la policía.

El rescatista Kenneth Wangen dijo que el nuevo deslizamiento “no fue drástico”, y agregó que fueron advertidos por drones y otros rescatistas. Estaban a la espera de una evaluación de los geólogos antes de continuar su búsqueda.

Equipos de búsqueda con ayuda de perros han estado trabajando entre los escombros a temperaturas bajo cero mientras helicópteros y drones con cámaras de detección de calor volaban sobre la ladera devastada.