Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a las condiciones económicas que se viven a nivel mundial, aunado al tema de la pandemia por Covid-19 y los despidos masivos que se viven en Victoria, se tiene previsto que el número de personas que viven algún tipo de pobreza, aumenten en un margen que va de entre el siete y el 10 por ciento, así lo consideró el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Victoria, Javier Antonio Mota Vázquez.

El funcionario municipal, manifestó que aún esperan el resultado del último censo realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para saber a ciencia cierta si existe un aumento o no en este sentido, sin embargo de acuerdo a sus proyecciones se podría dar este 10 por ciento como máximo.

De acuerdo a la última información emitida por el Coneval en Victoria, existían más de 11 mil personas en pobreza, situados en colonias como la Luis Echeverría, Betel, Tomád Yarrington, Alta Vista, Álvaro Obregón, Vamos Tamaulipas, Esfuerzo Popular, Poder Popular, entre otras.

“Estoy esperando el reporte de Coneval del 2020, para poder trazar las políticas a realizar en este año, lamentablemente creemos que si va a aumentar porque hay factores como pandemia, el impacto en la economía internacional y los despidos en la localidad, hablamos de números lamentables”, indicó.

Agregó; “Es posible que si aumenten las peticiones, estamos preparándonos para poder atenderlas, obviamente tenemos un tope presupuestal, estaríamos atendiéndolos en las medidas del ayuntamiento”.

Indicó que la tendencia podría ser entre un siete u ocho por ciento, y como máximo podría llegar hasta el 10, sin embargo esperan las cifras finales, reconociendo que esto podría ser un número de 200 familias en nueva situación de pobreza en la entidad.