Agencias

Lautaro Martínez anotó tres goles al guiar al Inter a derrotar el domingo 6-2 a un Crotone en peligro de descenso y colocarse en la cima de la Serie A al menos por un par de horas.

El argentino pudo anotar el cuarto, pero su segundo remate terminó siendo decretado autogol del defensor Luca Marrone, del Crotone.

El belga Romelu Lukaku y el defensor marroquí Achraf Hakimi también anotaron en una sólida actuación de los Nerazzurri en el segundo tiempo.

Inter se colocó dos puntos sobre el Milan, su rival de ciudad que más adelante visita a un Benevento dirigido por su exestrella Filippo Inzaghi.

Los 20 clubes de la Serie A juegan el domingo, en la reanudación de las actividades del fútbol italiano luego del receso invernal.

Inter había cerrado el año pasado en una racha de siete victorias seguidas en la liga pero se vio sorprendido cuando Niccolò Zanellato puso al Crotone arriba a los 12 minutos.

Martínez igualó el marcador a los 20 y creyó hacer el segundo 11 minutos después, pero Marrone fue el último jugador en hacer contacto con el balón en un pase cruzado del mediocampista Nicolò Barella al área.

El serbio Vladimir Golemić empató el juego poco después de penal luego de una falta del chileno Arturo Vidal sobre el polaco Arkadiusz Reca.

Vidal también fue responsable del primer gol del Crotone y fue reemplazado al medio tiempo.

Martínez dio de nuevo la ventaja al Inter a los 57 con un potente disparo al ángulo superior izquierdo, Lukaku la aumentó siete minutos después. y el delantero argentino anotó su tercer gol a los 78 con un remate de cabeza a corta distancia al recibir el balón de rebote luego de la atajada del guardameta del Crotone, Alex Cordaz, de un tiro de Ivan Perišić’s. Hakimi cerró la cuenta por el Inter a tres minutos del final.